Hace un tiempo que la app de mensajería sorprendió a propios y extraños con un juego oculto dentro de ella. Tan oculto que hasta la forma de ejecutarlo tenía un cierto halo de secretismo. No se trataba de un juego alojado en una típica tienda de apps digital, ni una descarga directa, sólo a través de un mensaje concreto podíamos retar a quien estaba al otro lado del chat a echar una partida de ajedrez. Un juego de ajedrez que para estar incrustado en un chat no le faltaba detalle.

Ahora Facebook Messenger vuelve a hacer lo propio e introduce su segundo juego dentro del chat, esta vez la temática es deportiva y nos propone retar a nuestros contactos a unas partidas de baloncesto. El objetivo del juego es sencillo, meter más canastas que nuestro oponente en el chat, y como os podéis imaginar la mecánica de juego es bastante simple y acorde a los numerosos títulos de baloncesto que han aflorado en las tiendas móviles desde la llegada de las pantallas táctiles.

Una vez más la forma de activar el juego tiene su aquel, y no reside en un icono en nuestro escritorio o en una tienda de apps de la propia aplicación, sino que debemos interactuar de nuevo con Facebook Messenger escribiendo un mensaje a nuestro contacto al otro lado del chat. Para activarlo tenemos que enviar a nuestro amigo el emoji de baloncesto, una vez que aparece en la conversación lo único que debemos hacer el volver a pulsar sobre el emoji en el chat y se ejecutará automáticamente el juego de baloncesto.


El objetivo de este juego es meter más canastas consecutivas que nuestro oponente, algo que no será tan fácil cuando veamos cambiar de ubicación la canasta en lo alto de la pantalla. Sin duda es un detalle por parte de Facebook la introducción de estos juegos “secretos” en la app de mensajería, le dan un toque muy fresco que otras apps de este tipo deberían tener en cuenta en el futuro, porque el juego dentro de los chats es una de las cosas menos explotadas de la industria.

Anuncios