CePMlAlUEAEiizv.jpg-large

Nos llega la noticia directamente desde la web de Pangu, conocidos por el Jailbreak para dispositivos Apple. Se llevaba tiempo anunciando un posible Jailbreak para el nuevo Apple TV de cuarta generación que Apple presentó hace menos de un año y por fin hoy ha sido el día en el que han liberado el Jailbreak para este dispositivo.

Jailbreak para TV 4, necesario tvOS 9.0 – 9.0.1

Según nos ha llegado la noticia, que ha comenzado a correr como la pólvora en redes sociales, nos hemos puesto a investigar y realmente es así, en la web de Pangu (pangu.io) ya aparece la utilidad necesaria para proceder a hacer el Jailbreak a este dispositivo y todos los requisitos previos, que por ahora, solo está disponible para Mac y hay que seguir una breve guía que ellos mismos han publicado en su página web ya que el proceso es algo diferente al del Jailbreak para un dispositivo iOS.

El principal problema que he encontrado es que para poder realizarlo necesitamos en el Apple TV el sistema operativo tvOS 9.0 o tvOS 9.0.1, sistemas operativos los cuales apenas hoy en día tiene la gente ya que no se esperaba este Jailbreak y las nuevas actualizaciones incluían novedades las cuales han hecho que la gente actualice.

Según indica el manual publicado por Pangu, para poder realizar el Jailbreak al nuevo Apple TV necesitaremos:

  • Mac
  • TV 4 (con tvOS 9.0 – 9.0.1)
  • Cable USB tipo C para poder conectar el Apple TV al Mac
  • Xcode instalado en el Mac
  • Cuenta de desarrollador

Como hemos dicho, toda la información relacionada y completamente detallada se encuentra en la página oficial de Pangu.

Anuncios