iOS-9.3.1-update-635x362

Tras la liberación de iOS 9.3, han sido muchos los usuarios que han reportado varios problemas con la nueva actualización de software. Atrás ha quedado ya el fallo de activación que bloqueaba los iPhones y iPads más antiguos. Sin embargo, aún quedan pendiente los errores más molestos, esos que bloquean WhatsAppGoogle y apps nativas como Safari o el gestor de correo de iOS al utilizar un hipervínculo o URL. Ese papel parece que recaerá sobre iOS 9.3.1, una revisión en forma de actualización OTA en la que la firma de Cupertino trabaja para ser liberada cuanto antes.

La última gran actualización de Apple ha sido un fiasco debido a la acumulación de errores que aglutina su código. Una situación verdaderamente comprometida para los californianos que pone en tela de juicio el desarrollo y sistema de actualizaciones de la compañía. Una situación que deteriora en parte la buena imagen de iOS en lo que a experiencia de uso se refiere, algo por lo que siempre han destacado sus iDispositivos. Y es que todo resulta más inverosímil dado que iOS 9.3 se ha desarrollado durante más de dos meses bajo el amparo del programa de software de pruebas de la firma. Eso ha implicado la liberación de hasta siete versiones Beta que han probado de forma paralela tanto desarrolladores como usuarios en general. En ninguna de las versiones de prueba se reportaron semejantes fallos.

iPhone con iOS

 

Apple ya trabaja en la solución

La repercusión de los errores relacionados con el acceso a URLs a través de aplicaciones de terceros y apps nativas del sistema ha sido elevada. Los reportes y malas experiencias de los afectados se pueden encontrar tanto en los foros oficiales de la marca como redes sociales. El descontento es la regla predominante entre los afectados puesto que imposibilita la utilización del iPhone o iPad en cuestión. Ante tal magnitud de quejas era imposible que Apple no fuera consciente de ello. De hecho, la firma ya se ha pronunciado y ha admitido dichos fallos, al mismo tiempo que indica que trabaja en una actualización que solucionará todo.

Universal Links

Un fallo principalmente causado por el sistema de acceso a terceras apps mediante lo que Apple denominó Universal Links. Unos enlaces que, entre otros beneficios y mejoras,  redireccionan directamente a dicha URL o servicio a través de una aplicación concreta.

Como ejemplo, podemos ejemplificarlo con un enlace a un vídeo de YouTube. Al picar sobre éste el sistema reproduce directamente el vídeo en la app de Google y no en el navegador web. Este método es el que falla y propicia que la app en cuestión se bloquee, como es el caso del vídeo con WhatsApp.

iOS-9.3.1-update-635x362 actualización en camino

Una vez detectado el origen del problema, Apple ha indicado que lanzará muy pronto una actualización con la solución. Un parche que muy seguramente sea lanzado como actualización OTA en forma de iOS 9.3.1, una revisión tan esperada como necesaria de la que por ahora desconocemos si incluirá alguna mejora más.

 

Anuncios