¿Eres de los que tras actualizar su iPhone o iPad con iOS 9.3 el dispositivo se bloqueaba al acceder a una URL desde WhatsApp, Google o la aplicación del correo? Si es así debes saber que ya tienes a tu disposición iOS 9.3.1. Se trata de una actualización OTA que por fin soluciona ese molesto error derivado de los que Apple denominó enlaces universales. 

Hace unos días Apple liberaba una revisión de iOS 9.3 para solucionar el problema detectado en la activación de algunos dispositivos antiguos. De algún modo se pensó que la firma de la manzana podría aprovechar para dar solución a los temidos crasheos de las apps al acceder a un hipervínculo. Nada de eso puesto que se esperaba que el departamento de software de Apple liberase próximamente una actualización con un parche. Así ha sido puesto que llega finalmente iOS 9.3.1.

  
Solución a un fallo muy molesto

Tras la liberación de iOS 9.3 el mismo día que la firma presentó el iPhone SE, los de Cupertino pudieron comprobar de forma gradual cómo la nueva versión de la plataforma de software causaba diversos problemas en los iDispositivos compatibles. El primero, como ya indicamos, estaba relacionado con la imposibilidad de finalizar la instalación de la actualización. Resultó ser un fallo relacionado con un problema con la activación del equipo tras no recordar la contraseña y el ID de la cuenta de Apple. Ese fallo era subsanado recientemente con una revisión de iOS 9.3.

Sin embargo, los errores más molestos llegaban de la mano de los enlaces universales. Errores que congelaban la app desde la que el usuario intentaba acceder a un enlace URL. Así, el hecho de recibir una dirección web a través de WhatsApp implicaba bloquear el equipo tras intentar acceder a la misma. El mismo efecto sucedía con la aplicación del correo o la app de Google. Sin duda, un bug que afectaba notablemente a la experiencia de uso del sistema. 

Por suerte, tras 10 días de sufrimiento, los afectados tienen solución. Ésta viene de la mano de iOS 9.3.1, una actualización menor que llega como OTA y que podremos instalar desde el propio dispositivo. Si lo deseamos, también es posible llevar a cabo el proceso de descarga e instalación de iOS 9.3.1 desde iTunes.

Anuncios