image
Si como profesional, piensas que la termografía puede ser de gran utilidad alrededor de un móvil (tales son los casos de un electricista que a través de un mapa de calor en vivo, se les puede facilitar el ubicar en dónde se encuentra sobrecargado una caja de fusibles; o bien, como fontanero se puede ubicar el agua caliente que está bloqueada en un complejo conjunto de tubos), entonces te puede interesar la propuesta de CAT que además reclama se pueden hallar una gran variedad de aplicaciones convencionales también.

Hasta la fecha, la tecnología de imagen térmica nunca había sido puesta en manos de los consumidores para uso diario; aunque en CAT creen que dentro de unos 5 años se verá esta característica empleada en cerca del 40% o hasta el 50% de dispositivos móviles.

image

Detalles del CAT S60

En particular, el dispositivo de CAT, el S60, cuenta con dos cámaras en la parte posterior. La primera cámara, es un sensor de imagen térmico Lepton, que ha sido desarrollado por un especialista en la industria denominado FLIR. La segunda cámara es una tradicional unidad de 13 megapíxeles que cuenta con el mapa de calor y asciende los contornos de los objetos cercanos. Así, al realizar tomas panorámicas de una habitación se es capaz de aprovechar un punto focal y deslizar por la pantalla para checar las distintas temperaturas (tal vez sea un poco ocioso, pero resultara algo novedoso el apreciar como una taza de café se enfría después de media hora).

Con relación al resto de los detalles tecnológicos, se encuentran un paquete con algunas razonables y altas especificaciones; pero es evidente que, con un mayor número de especificaciones en comparación con el Smartphone promedio haría del dispositivo algo más llamativo (o por lo menos en comparación con todos los desarrollos anteriores de la marca).

image
Aquí se presenta una pantalla de 4,7” con una resolución de 720p, enmarcado por un riel de metal liso y una placa posterior con un acabado como de fibra de carbono. Los granes botones son detalles lujosos que pueden ser visibles desde casi todos los ángulos, y hay una pequeña protuberancia ligeramente bulbosa en la parte superior con el logotipo FLIR.

Es notorio que el S60 no pretende ponerse al mismo nivel que el Galaxy S6 Edge de Samsung; o que tampoco ganará algún premio de diseño en alguna feria o exhibición; sin embargo, es un dispositivo un poco más o menos mejor en comparación con otros smartphones promedio.

image

Otras características y precio del CAT S60t

Finalmente, por un precio sugerido de 649 euros se obtiene una unidad con un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Para ser justos, es un precio de un modelo insignia, pero en términos de especificaciones es un dispositivo tradicional (con un rendimiento por debajo de cualquier modelo insignia). Pero con la característica de la imagen térmica y algunos trucos más debajo del S60 hacen posible considerar la compra del móvil (y dentro de dichos trucos se encuentran el ser el móvil más resistente contra el agua, capaz de soportar hasta una hora a una profundidad de cinco metros; también es a prueba de polvo y se puede caer a una altura de hasta 1,8 metros).

En fin, que en CAT y Bullitt Group reconocen que la imagen térmica será de interés para las personas que trabajan en ciertos oficios. Además, al ser el primer móvil que introduce esta característica, correrán un poco de riesgos comerciales. Sin embargo, el verdadero reto será vender esta misma tecnología a un público promedio (apreciando que en verdad es algo diferente, pero no sabemos si es algo que en verdad la gente quiere); aunque en un momento en que todos los móviles parecen enfocarse en un mismo estilo, es agradable ver a una compañía que realiza algo totalmente distinto a lo ya encasillado.

image

Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de CAT y su división de móviles.

Anuncios