Una de las mejores características de cualquier teléfono con el sistema operativo Android es que podemos rootearlo generalmente con gran facilidad. Hacer el root nos permite disfrutar de multitud de funciones nuevas en nuestro teléfono que pueden llegar a mejorar su rendimiento y sobre todo su experiencia de uso. Hoy os explicamos cómo se puede rootear el Samsung Galaxy S6 Edge mediante Odin.

El Samsung Galaxy S6 Edge es uno de los terminales más destacados del pasado año, y por su espectacular diseño de pantalla curva no deja indiferente a nadie. Ahora podemos rootearlo mediante Odin en un tutorial que está sobre todo pensado para aquellos usuarios que nunca han rooteado un teléfono o que simplemente quieren ampliar sus conocimientos en este campo tan apasionante de la personalización Android.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus dorado a precio reducido

Los elementos necesarios para poder llevar a cabo este rooteo son los siguientes:

1) PC con Windows. Debe funcionar con Windows 8, 8, 10 y 10 Pro.
2) Samsung Galaxy S6 Edge (SM-G925F) con Android 6.0.1 y  un buen nivel de carga de batería, recomendado 75% o superior.
3) “Odin3_v3.10.7”
4) “CF-Auto-Root para SM-G925F”

Galaxy S6 root con odin

En este rooteo se va a utilizar Chainfire porque es uno de los mejores métodos para poder hacer este proceso con un teléfono Samsung. En cualquier caso, si queremos hacer el root a una versión posterior a Android 6.0.1 debemos seguir estos pasos iniciales:

1) Vamos a la web de Chainfire.
2) Buscamos nuestro modelo: el SM-G925F.
3) Comprobamos que en Ajustes, Acerca del dispositivo, coincide con la última versión disponible.
4) Si coinciden con la misma versión exacta que la que tenemos entonces la descargamos haciendo click en download.
5) Seguimos el proceso como viene indicado abajo.

samsung galaxy s6

Como veis estos son los requerimientos mínimos para rootear el Samsung Galaxy S6 Edge.

Como veis se trata de un proceso algo laborioso, aunque siguiendo al pie de la letra cada uno de los pasos que se detallan, no deberíamos tener problema en obtener el Root del Samsung Galaxy S6 Edge en sólo unos minutos. Que lo disfrutéis.

 

Anuncios