Messenger, mensajes que se autodestruyen

A pesar de que siempre lo niegan, muchas compañías mantienen un registro de  todas las actividades que realizamos a través de sus servicios, incluyendo las aplicaciones de mensajería, algo que pone en riesgo nuestra privacidad, privacidad a la que muchos usuarios no están dispuestos a renunciar, sobre todo después de las revelaciones de Snowden y las prácticas habituales de los gobiernos, no solo del americano.

Facebook siempre se ha caracterizado por ser de todo menos discreto. Cada vez que añade una nueva función siempre nos obliga a todos los usuarios interesados en mantener nuestros datos a buen recaudo, a pasarnos por la configuración del servicio y establecer los ajustes que más se adecuen a nuestras necesidades.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 18.13.40

 

Pero parece que Mark Zuckerberg quiere cambiar la opinión generalizada que tiene mucha gente sobre su servicio y está realizando pruebas con Messenger, la aplicación de mensajería. Según hemos podido ver en un par de capturas, Facebook estaría probando de momento nuevas opciones en la versión para iOS que permitirían establecer el tiempo que tardará en desaparecer el mensaje en el dispositivo del receptor. Esta función es la misma que ya disponemos los usuarios de Telegram casi desde su lanzamiento, donde podemos crear chats privados establecimiento el tiempo en el que queremos que se borren las conversaciones.

Por si alguien tenía alguna duda sobre el interés de Facebook por hacerse con Snapchat años atrás, aquí tenemos la enésima prueba de que los chicos de Facebook siempre han estado interesados en ofrecer este servicio a todos los usuarios de su plataforma de mensajería. Y digo enésimo porque anteriormente ya lo intentó con la aplicación Slingshot hace un par de años, aplicación inspirada casi por completo en Snapchat. Lo que no sabemos es si finalmente Facebook añadirá esta opción y cuando puede estar disponible para el gran público.

Anuncios