Los dos presentan prestaciones muy similares, aunque también tiene especializaciones claras. El Moto Z Force es para los que buscan una cámara principal de calidad y el Moto Z para los que buscan modularidad y un diseño ultra-delgado.

Motorola presento ayer sus dos nuevos terminales estrella, ambos dentro de la gama Moto Z. Las prestaciones son similares, pero hay algunos cambios importantes entre uno y otros. Ambo van equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y opciones de 32 y 64GB con ampliación mediante MicroSD. 
Ambos montan la misma pantalla de 5.5” con tecnología AMOLED y una resolución de 2560×1440 puntos. La conectividad inalámbrica Wifi-AC MIMO 2×2 o LTE Cat12/13 también es la misma, pero hasta aquí las coincidencias. 

El Moto Z es un terminal ultradelgado, con tan solo 5.19mm de espesor y un peso de 136 gramos. Está diseñado así para poder fijar diversos accesorios sin que el grosor se dispare. Entre los accesorios disponibles en lanzamiento, que se fijan mediante imanes, encontraremos altavoces, baterías extendidas, carcasas posteriores personalizadas e incluso un proyector.


Por el camino se deja tener una batería adecuada para su hardware, ya que se queda en tan solo 2600mAh. La cámara principal también es menos potente que la del Moto Z Force, pero aun así conserva elementos de calidad como el estabilizador óptico (OIS), el enfoque Laser o la apertura de tan solo F/1.8. Tiene una resolución de 13MP. 

El Moto Z Force prescinde de la modularidad de su hermano más fino para integrar otras prestaciones interesantes. La batería crece hasta una cantidad más interesante, 3500mAh. La cámara principal aumenta la resolución a 21MP y añade un sistema de enfoque híbrido con detección de fase y láser. Este modelo es algo más grueso, 6.99mm, y pesa 163 gramos. 


Ambos modelos cuentan también con sensor de huellas y led Flash de doble tono. De momento solo se han anunciado en EEUU y los precios están todavía por confirmar. Habrá que esperar aún algunas semanas para conocer la disponibilidad y precio en Europa. 

Anuncios