El Huawei Honor 5A costará alrededor de los 120 dólares

Será uno de sus terminales más económicos, pero mantendrá prestaciones de gama media y versiones con procesador Kirin y Qualcomm.

Dentro de poco costará encontrar teléfonos Android de 5” de pantalla. Todo está pasando al formato de 5.5 o superior. Aparte de esta reflexión, que viene a colación del tamaño de pantalla del nuevo Honor 5A, este nuevo terminal de Huawei dará una alternativa muy económica a los que busquen un Smartphone bastante resuelto, con un precio agresivo, pero sin la estética y materiales de algunos modelos de gama superior.

La pantalla de 5.5” tiene una resolución de 1280×720 puntos con panel IPS. Habrá dos versiones de procesador. Por un lado, el Kirin 620, que es un clásico de esta marca pero que tiene un potencial interesante gracias a su configuración de 8 núcleos A53 y por otro lado un Qualcomm 617 que es un procesador bastante similar.

Tendrá 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y podremos ampliar esta capacidad con hasta 128GB adicionales a través de un slot MicroSD. Monta Dual SIM, LTE, Wifi N de doble banda y una batería de 3100mAh.

Las cámaras cuentan con sensores Sony. La principal es de 13MP con Flash led, apertura F/2.0 y gran angular de 28mm. La frontal es de 8M, apertura F/2.0 y angular de 27mm.

Montará Android 6.0 de serie con la capa Emotion UI 4.1 de Huawei. Este terminal comenzará a venderse a partir del 17 de junio en China. No hay fechas para su llegada a Europa.

Anuncios