A pesar de que los modelos libres comenzaban a actualizarse a principios de marzo, no ha sido hasta ahora cuando los Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium comercializados por Vodafone han recibido su dosis de Marshmallow. Y es que tal y como informa la operadora a través de sus foros oficiales, los citados modelos recibirán a partir de hoy una actualización OTA con Android 6.0.1 Marshmallow, un firmware identificado por la referencia 32.2.A.0.224.

Aunque actualmente Google permite la instalación de Android N Dev Preview en dos de las versiones del Sony Xperia Z3, la máxima prioridad del fabricante nipón se centraba en la adaptación y desarrollo de la actualización basada en Android 6.0 Marshmallow. De hecho, los ingenieros de software de la compañía han sido los precursores de que los principales modelos de la familia de dispositivos Sony Xperia Z ya dispongan de la actualización con Marshmallow, la más actual versión de Google disponible para todos los fabricantes. Sin embargo, los modelos comercializados por las operadoras quedan a merced de la política de actualización implantada por las mismas.

Línea de smartphones Sony Xperia Z5

Marshmallow para los Sony Xperia Z5 de Vodafone

En el caso de Vodafone, la operadora británica ha tardado algo más de lo que acostumbra a lanzar la pertinente actualización que el fabricante ponía a disposición el pasado mes de marzo. Así, hoy es el día en el que los clientes de la operadora en disposición de un Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact o Sony Xperia Z5 Premium adquirido a través de la tienda de la teleco tendrán a su disposición una novedosa actualización OTA. Nos referimos a la que llevará a los últimos modelos de la marca japonesa Android 6.0.1 Marshmallow a través del firmware con referencia 32.2.A.0.224. Hemos de recordar que una de las novedades en esta versión será la instauración del modo STAMINA, el característico modo de ahorro energético de la marca.

Descarga e instalación

Como suele ser costumbre, el proceso de instalación se puede llevar a cabo desde el propio Sony Xperia Z5. Si el propio smartphone no nos advierte de la disponibilidad de la actualización desde la barra de notificaciones, podemos forzar la comprobación de la misma desde el apartado de Actualización de software, desde el apartado Acerca del dispositivo al que podemos acceder desde la sección de ajustes del sistema. Para los que prefieran seguir el proceso de instalación desde el PC existe otra alternativa, el programa Sony Xperia Companion, disponible tanto para Windows como para Mac.

 

Anuncios