Pokémon GO es sin duda alguna la sensación del momento. Era de esperar que el desembarco de la franquicia en los terminales móviles fuera trascendente, aunque no imaginábamos que tanto. Unos días después de su lanzamiento empiezan a aflorar las polémicas entorno a los jugadores que hacen trampas y están siendo baneados. Una de estas razones es el uso de un teléfono rooteado o con jailbreak. Si eres uno de estos usuarios te explicamos cómo jugar a Pokémon Go sólo con fines legales y respetando las reglas del juego. 


Niantic ya tiene bastante experiencia respecto de los jugadores tramposos con Ingress, su genial juego que es el germen de este Pokémon GO, con el que comparte mecánicas de juego y que basa su desarrollo en la posición GPS del jugador. Precisamente muchos están usando tweaks y complementos para falsificar la posición y no tener que patearse la ciudad en busca de Pokémon. Y como suele ocurrir, pagan justos por pecadores, y por esta razón Niantic banea casi de forma automática a aquellos jugadores que participan desde un móvil Android rooteado o un iPhone con jailbreak.

Hoy os explicamos cómo jugar en uno de estos terminales sin que Pokémon Go lo detecte, un procedimiento que una vez más os recordamos que debe servir sólo para permitir jugar a quienes disponen de este tipo de terminales, y no para fomentar las trampas y el juego desleal hacia los demás participantes. ADVERTENCIA: CUALQUIERA DE ESTOS DOS PROCESOS PUEDE DAR COMO RESULTADO UNA CUENTA DE POKÉMON GO BANEADA, POR LO QUE ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL USUARIO LLEVARLO A CABO.
Jugar a Pokémon GO desde un iPhone con jailbreak

Para jugar en un iPhone con jailbreak debemos descargar de Cydia un tweak llamado the MasterBall tweak que permite al iPhone atajar la detección de jailbreak por parte de Pokémon GO. Una vez que lo instalemos podremos jugar tranquilamente a Pokémon GO aunque tengamos el jailbreak hecho, y con un poco de suerte y si respetamos las reglas del juego podremos seguir jugando cuanto tiempo queramos. El tweak se puede descargar desde la fuente “http://cokepokes.github.io”

Jugar a Pokémon GO desde un teléfono Android rooteado

Para poder evitar el baneo cuando nuestro móvil sea root, podemos probar a instalar un complemento de Xposed creado para este fin. Para ello primero debemos instalar Xposed Framework:

Una vez hemos instalado el Framework de Xposed podemos descargar el módulo RootCloak, que permite utilizar apps de todo tipo aunque seamos root. De momento no es seguro que pueda funcionar con Pokémon GO en todas las configuraciones y SO, pero es la apuesta más segura.

Anuncios