1366_2000-2

La familia Tizen de Samsung está a punto de recibir un nuevo integrante en sus filas y para ir calentando motores ya tenemos el primer vídeo oficial de su próximo terminal Tizen. Samsung no ha seguido una línea muy lógica con esta gama, y es que después del Samsung Z1 llegaba el Samsung Z3, para más tarde centrarse en el modelo Z2, que es el que nos ocupa.

La numeración tendría más que ver con las capacidades técnicas del dispositivo y no su orden de presentación. De esta forma, el Samsung Z2 apuesta por un perfil técnico más modesto que el del anterior modelo y del que se confirman algunos detalles en el vídeo publicado por SamMobile.

Vamos a obviar el detalle de que el vídeo tenga ese molesto formato en vertical y mejor entramos en materia. El vídeo muestra algunos detalles acerca del software, el diseño y también el perfil técnico del terminal, que en este caso subirá el listón del Z1 montando un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz de frecuencia.

El Samsung Z2 contará con conectividad 4G con función Ultra Data Saving Mode, similar al modo de ahorro de energía pero centrado en el ahorro de datos móviles, y saldrá de serie con Tizen 2.4. Como ya conocemos por otros modelos con esta plataforma, el sistema tiene una apariencia muy Touchwiz, con los ajustes rápidos redondos igual que los encontramos en Android y un sistema de desbloqueo por patrón distinto.

El vídeo también detalla aspectos sobre la cámara trasera de 5 megapíxeles, que vendrá con un modo de auto-selfies y el inevitable modo belleza. Volviendo al software, este Samsung Z2 incluirá algunas aplicaciones de serie como WhatsApp, Facebook y My Money Transfer.

Las filtraciones previas ya se habían encargado de desvelar otros detalles como la memoria RAM de 1 GB, los 8 GB de capacidad y la batería de 1.500 mAh. También sabemos que la pantalla tendría 3,97 pulgadas en diagonal con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y sobre ella se encontraría una cámara frontal VGA, cifras que evidencian que estamos ante un terminal muy sencillo que se queda a medio camino entre los Z1 y Z3.

El Samsung Z2 todavía no tiene una fecha de llegada oficial, pero se espera que su lanzamiento se produzca muy pronto. Los países a los que irá dirigido incluyen Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Sudáfrica, Nigeria e Indonesia.

Anuncios