iphone-7-2
Apple acaba de presentar para todos nosotros el nuevo iPhone 7 en sus dos variantes, luciendo un increíble brillo que no veíamos desde el iPhone 4, y es que el nuevo modelo “jet black” nos ha dejado a todos boquiabiertos. Mientras tanto, esta no es la única novedad, los dispositivos recibirán un nuevo y especial tratamiento, al mismo tiempo que el botón Home ha sido rediseñado interiormente para adquirir capacidades 3D Touch gracias a la renovada Taptic Engine. Conócelo todo acerca del iPhone 7, que nos permitirá sacar el máximo provecho a su único botón físico frontal. Mientras tanto, la doble cámara en el modelo Plus también se ha hecho realidad.
Sin embargo, no queríamos dejar pasar una de las noticias más relevantes, el iPhone 7 en sus dos variantes es totalmente resistente al agua, certificación IP67.

Mejoras en la cámara del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

iPhone-7-Plus-1

La cámara no se queda atrás, un 50% de apertura más que en el modelo anterior, y ambos dispositivos, el normal y el plus, contarán con estabilizador óptico de imagen, acompañado de cuatro flashes True Tone y un sensor de rapidez un 60% más rápido que el anterior. La cámara ha sido uno de los apartados más importantes, los chicos de Cupertino se lo han tomado en serio, incluso han añadido una API que permitirá almacenar fotos en RAW. Pero esto no es todo, la cámara delantera contará con estabilización automática de imagen y 7MP para que podamos sacar los mejores selfies. No aumenta la cámara trasera, que sigue contando con 12MP totales, a pesar del ingente sistema de hardware que lo potencia.

Mientras tanto, la cámara del iPhone 7 Plus contará con dos cámaras de 12MP, una cámara con el conocido como objetivo “ojo de pez”, mientras que la otra conservará el enfoque tradicional, permitiendo unas fotografías con un enfoque casi profesional. El nuevo botón que aparecerá en la cámara nos permitirá realizar un Zoom Óptico realmente interesante y casi sin perder en absoluto calidad. Este zoom ha sido mejorado hasta cuatro veces en función del sistema anterior según el equipo ejecutivo de Apple. Los amantes de la fotografía  van a acabar amando realmente la nueva cámara del iPhone. Las mejoras en condiciones de poca luz son bastante evidentes, un claro problema de postprocesado que arrastraba el iPhone 6s.

La pantalla también ha sido mejorada

iPhone-7-pantalla

La nueva pantalla contará con un 25% más de brillo, mientras los colores pasan a ser sobresaturados, al más puro estilo Samsung, incluyendo nuevos sistemas de mantenimiento del color, todos diseñados en colaboración con el equipo de Instagram, la red social más popular del momento. Esta mejora se conoce como “Wide Colors Screen” y promete que las nuevas funciones del 3D Touch de la mano de la cámara y la resolución de la pantalla cambien la inclinación por el AMOLED de los últimos años, dando un “brillo especial” a los nuevos colores, lo que siempre ha sido una saturación incrementada. 4.000 millones de colores acompañarán al nuevo sistema operativo de Apple, al mismo tiempo que la pantalla, a pesar de seguir siendo LCD, captará todas las atenciones.

Altavoces estéreo y adiós al Jack de 3,5mm

Earpods

Se cumple la rumorología, desaparece el Jack de 3,5mm, mientras tanto en la caja del iPhone 7 y el iPhone 7Plus podremos encontrar unos EarPods Lighnign, además de un adaptador de conexión Lightning-Jack 3,5 para que nadie se pueda sentir discriminado.

Los altavoces, por su parte, pasan a ser frontales, con un sistema estéreo de audio mejorado. Apple sigue presentando novedades del iPhone 7 que no estaban dentro de la rumorología, y todos nos mantenemos realmente contentos. Parece que el paso a Lightning desde el Jack 3,5mm va a generar muchos menos problemas de los que esperábamos, y Apple ha decidido no sacarnos los cuartos con los adaptadores. Eso si, han aprovechado la ocasión para criticar un jack totalmente desfasado.

Los AirPods también se suman a la fiesta

AirPods-2

No podían faltar los auriculares wireless de Apple, la compañía de Cupertino se empeñó en matar los cables y lo está logrando, ha creado dos auriculares independientes y totalmente inalámbricos que se cargan en una caja especial e incluyen micro. Para conectarlos bastará con acercarlos al iPhone y aprovecharán la tecnología NFC, con un diseño realmente parecido a los EarPods tradicionales. Apple ha creado escuela con estos nuevos auriculares. Con un nuevo chip llamado W1 creado por y para ello. Estos auriculares son una obra maestra de la tecnología.

 

Nuevo Hardware

iPhone-7-potencia

El procesador denominado como A10 Fusion promete hasta un 50% más de potencia que el anterior, compuesto por cuatro procesadores, dos de bajo consumo y dos dedicados a la potencia. Los dos primeros consumirán sólo 1/5 de lo que consumen el resto. Al mismo tiempo, el procesador gráfico ha sido mejorado, integrado con el chip A10 y denominado como el procesador más potente que podemos encontrar en un dispositivo móvil.

En las pruebas de videojuegos hemos podido apreciar un rendimiento gráfico espectacular, nunca antes visto en un dispositivo móvil.

Batería mejorada, precio y disponibilidad

iPhone-7-bateria

No podía dejar atrás el tema de la batería, el iPhone 7 ofrecerá dos horas más de batería que el iPhone 6s, mientras que el iPhone 7 Plus ofrecerá 1 hora más que el iPhone 6s Plus. Hasta ahora el dispositivo iOS con más batería esta el momento.

El iPhone 7 Plus partirá de los 32GB, y costará a partir de 650$ en USA, 749€ en Apple Store de España.

  • 32GB
  • 128GB
  • 256GB

Precios y almacenamiento

Como se venía esperando, Apple ha subido el almacenamiento de estos iPhones, desterrando los 16GB del modelo base para siempre. Sí, para siempre. Esto es como un sueño. Ahí van los precios para los nuevos dispositivos.

iPhone 7

Los precios de estos nuevos iPhones se mantienen con los de la pasada generación, al menos en Estados Unidos. Esperaremos a que acabe el evento para confirmarlo con datos oficiales en euros. El 7 comienza en 649 euros y estará en unas capacidades de 32, 128 (por 879 euros) y 256GB (989 euros).

iPhone 7 Plus

Igual que el hermano pequeño, mantiene los precios, empezando en 909 euros. Las capacidades también se ven dobladas en este dispositivo, siendo de 32, 128 (por 1.019 euros) y 256GB (por 1.129 euros).

Lanzamiento

iPhone-7-lanzamiento

Españoles y mexicanos, estamos de enhorabuena. ¡Por fin estamos en la primera ronda de lanzamiento del iPhone! Esto significa que este próximo viernes día 9 podremos reservarlo online en la web de Apple y que el siguiente viernes, día 16, lo podremos comprar en las tiendas. Sin duda una gran noticia para todos los residentes en España y México que querían hacerse con uno de estos dos modelos. Además, en la primera ronda de países se encuentran Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos.

Como curiosidad, cabe destacar que el modelo negro brillante o “Jet Black” de ambos iPhones no está disponible en la versión de 32GB.

Anuncios