s7-edge-vs-iphone-7

Es inevitable comparar, del mismo modo que “las comparaciones son odiosas”. Pero merece la pena hacer un pequeño resumen acerca de qué tienen en su interior el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 7 Plus que los haga diferentes del resto de dispositivos y diferentes entre sí. Ponemos cara a cara los que para nosotros son los dos dispositivos insignia del mercado, guste o no, la gama Galaxy S Edge y la gama Plus de las marcas coreana y norteamericana respectivamente están a la cabeza en lo que a dispositivos móviles se refiere. Vamos a echar un vistazo a estas dos verdaderas máquinas de forma más detallada.

No vamos a intentar realizar un juicio aquí de cuál de los dispositivos es mejor, recordamos que nos encontramos en un blog de temática Apple, pero siempre intentamos ser lo más objetivos posibles. Aquí debemos tener en cuenta que se trata de sistemas operativos diferentes y por tanto, muchas veces, estos dispositivos van enfocados a nichos de usuarios bastante distintos. Así pues, vamos a exponer primero los puntos fuertes de cada uno de los dispositivos, para más tarde señalar los puntos fuertes de cada uno. Te presentamos las dos mejores apuestas en el mercado móvil actual. Hemos decidido enfrentar al Galaxy S7 Edge y no al Galaxy Note 7 porque no queremos que nos explote el servidor y dejar a los lectores a medias. Bromas a parte, empecemos.

Samsung Galaxy S7 Edge, lo mejor de Samsung

s7-edge

Vámonos a lo puramente numérico, el Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con unas dimensiones de 150.9 x 72.6 x 7.7 mm, en un peso de tan sólo 157 gramos. La pantalla Super AMOLED, de 5,5 pulgadas, cuenta con una resolución 2K de 1440×2560 píxeles, lo que da un total de 534 píxeles por pulgada. Dispone a su vez de tecnología Always On, lo que permite al sistema encender sólo determinados píxeles o LEDs con la intención de mostrar contenido en la imagen permanentemente, sin suponer un consumo de batería desorbitado.

Potencia pura, la que brinda el procesador propio de Samsung llamado Exynos 8990, con una arquitectura de 64 bits y 14 nanómetros. La GPU es la Mali-T880 que también está dando un resultado excelente. En cuanto a la memoria RAM, que acompaña a estas características, nos encontramos con 4GB LPDDR4, no es lo más alto de Android, pero si lo más eficiente, se ha demostrado que mueve el sistema y todas las aplicaciones del mercado con soltura, sin despeinarse, básicamente.

galaxy-s7

El almacenamiento del Samsung Galaxy S7 Edge es en 32GB para su modelo base, sin embargo, cuenta con ranura microSD que permitirá ampliar el almacenamiento hasta 200GB. Pasamos a la batería, 3.600 mAh no extraíbles, que nos garantizan un día entero de autonomía. Cuenta con las importantes tecnologías de carga inalámbrica y carga rápida. En cuanto a la conectividad, el Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con un chip LTE Cat 9, chip NFC, Bluetooth 4.2, WiFi ac, Ant+ y GPS.

Hablemos de cámaras, 12 MP con una apertura focal de f/1.7 con estabilización óptica, grabación de video en 4K y una cámara delantera de 5MP con apertura focal también de f/1.7. Una de las mejores, o hasta ahora la mejor cámara móvil del mercado, con una eficiencia en condiciones de baja luminosidad increíbles, contando también con cámara lenta. El Samsung Galaxy S7 cuenta con certificación de resistencia al polvo y al agua. En cuanto al desbloqueo, este gran dispositivo cuenta con un lector de huellas dactilares bien adaptado y que ofrece una velocidad óptima.

iPhone 7 Plus, lo último que nos llega desde Cupertino

iPhone7

Tamaño y peso, el tamaño es de 15,82×7,79×0,73cm, contenido en un peso de 188 gramos. La pantalla, de 5,5 pulgadas, cuenta con un panel LCD y la clásica resolución Retina HD. Quiere esto decir que la resolución es de 1.920×180 lo que da un total de 401 píxeles por pulgada. Como no podía ser de otro modo, es un panel con tecnología IPS. No obstante, empezamos con las novedades, un brillo máximo de 625 cd/m2, hasta un 25% más que en las anteriores ediciones. Como hecho diferenciador, el iPhone 7 Plus cuenta con tecnología 3D Touch que detecta la presión que ejercemos en la pantalla y nos emite un impulso gracias a su sensor háptico.

Potencia pura, el procesador A10 Fusion de Apple, fabricado por TSMC, que en esta ocasión dispone de un SoC único, integra a su vez el coprocesador de movimiento M10, en lugar de situarlo en otra parte de la placa lógica. En cuanto a la memoria RAM, Apple mantuvo silencio, no obstante, gracias a las primeras filtraciones sabemos que el iPhone 7 Plus cuenta con 3GB totales que empujarán hasta el infinito a iOS 10.

iPhone7-negro

Pasamos a la cámara, un referente en el iPhone 7 Plus. Doble objetivo (o cámara dual) de 12MP, una gran angular y teleobjetivo. El gran angular cuenta con una apertura de f/1,8, mientas que el teleobjetivo cuenta con f/2,8. Gracias a estas integraciones dispone de un zoom óptico x2 y un zoom digital de hasta x10. La estabilización óptica de imagen es ya una seña de identidad en esta gama, pero otro aspecto relevante es el Flash True Tone con cuatro bombillas LED. Cuenta a su vez con un filtro infrarrojos híbrido y la posibilidad de realizar Live Photos. La grabación de vídeo permitirá hasta resolución 4K, contando con la grabación a cámara lenta y demás variantes.

La cámara delantera ha sufrido un gran salto, 7MP con grabación de vídeo FullHD, la posibilidad de utilizar el Retina Flash de la pantalla y una apertura focal de f/2,2.

En cuanto a la conectividad, WiFi acMIMO, GLONASS, GPS, NFC y Bluetooth 4.2. Además, es el dispositivo móvil con chip LTE Cat 9 que dispone de más bandas compatibles en el mercado. Por último, la batería, 2.900 mAh que brindarán al iPhone 7 Plus de un día completo de uso.

Puntos fuertes y débiles de ambos dispositivos

iphone-7-top

Vamos a pasar a puntualizar los detalles de cada dispositivo, otorgando al final una decisión de cara a cuál es el resultado del rendimiento del dispositivo en cada apartado, no te lo pierdas.

  • Potencia de procesamiento y RAM: Samsung ha hecho un fantástico trabajo con Exynos, sin embargo, los Geekbench otorgan al iPhone 7 Plus una potencia bruta superior. No obstante, debemos remarcar que cada dispositivo cuenta con un sistema operativo totalmente distinto, por lo que acabamos dirimiendo que cada uno es líder en su segmento, en este caso, vamos a abstenernos de decidir.
  • Lector de huellas dactilares: En este caso, el TouchID de segunda generación ha sido alabado por toda la prensa dedicada, una velocidad de desbloqueo en algunos casos excesivamente rápida y la amplia experiencia de Apple en este sector le otorga una victoria en este apartado al dispositivo de Cupertino.
  • Pantalla: Super AMOLED contra LCD, en este caso, y ateniéndonos a motivos de modernidad y puramente numéricos, tenemos que decantarnos por la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, una pantalla bastante más brillante y eficiente que la disponible en el iPhone 7 Plus, al margen de que la resolución es notablemente superior y le saca 150 píxeles por pulgada aproximadamente. La pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es sin duda alguna la mejor del mercado.
  • Compatibilidad NFC: Otro punto para el dispositivo coreano, compatibilidad amplia y suprema con todas las plataformas de pagos contactless del mercado, excepto Apple Pay claro.
  • Cámara: Aún a falta de ver más fotografías, no nos queda otra que decantarnos por la cámara del iPhone 7 Plus, el doble sensor, la posibilidad del zoom óptico y una mejora bastante relevante en las condiciones de poca luz nos obliga a otorgarles el punto a los chicos de Cupertino.
  • Batería: Ambos dispositivos cuentan con baterías que sobradamente llegan al día, si habláramos del iPhone 7 otro gallo cantaría, en este caso otorgamos un justo empate.
  • Dimensiones y peso: El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con el mismo panel en un dispositivo más ligero y de tamaño más compacto, el diseño del Samsung Galaxy S7 Edge es claro vencedor.
Anuncios