BQ, el fabricante español de móviles, no está pasando por buenos momentos, son conocidos por todos los problemas y las polémicas que ha protagonizado en la firma española, con una competencia cada vez más feroz, unas ventas a la baja y para rematar los despidos que algunos trabajadores que muchos percibieron como ERE encubiertos. Y como se suele decir a perro flaco todo son pulgas, porque ahora hemos conocido que los móviles de BQ ya no están disponibles en la oferta comercial de Movistar, un duro golpe para la compañía.

Aparecer en el catálogo de un gran operador y por extensión estar en sus tiendas es una de las mejores promociones que pueden recibir los teléfonos de un fabricante. En el caso de BQ, sus móviles estaban hasta ahora presentes en el catálogo de las principales operadoras, como Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar. Ahora hemos conocido que esta última ha prescindido de los terminales de BQ por razones que aún se desconocen.

Un duro golpe para BQ

BQ no se encuentra en su mejor momento ni mucho menos, los problemas se acumulan en le fabricante español, que este año nos ha dejado muchos titulares más relacionados con sus problemas corporativos que con el lanzamiento de nuevos terminales.

Por si esto fuera poco a hora sabemos que los móviles de BQ han desaparecido de la oferta comercial de Movistar, esto quiere decir que a través del operador no se podrán comprar terminales de la marca. De momento tal y como hemos conocido a través de Sabemos, ninguno de los móviles está disponible en el operador, y sólo se venderá el stock que aún quede en las tiendas de Movistar, a partir de ahí, todo es un misterio. La confirmación de este hecho llega también por parte del fabricante, que ha afirmado que ya no se encuentra en el catálogo de Movistar.

Tienda Movistar

Sin duda se trata de un golpe importante para la empresa española, que ve cómo de esta manera se queda fuera de uno de los canales de distribución más importantes en nuestro país. Las causas verdaderas de esta situación no están claras, y va a ser muy difícil conocerlas de momento, más que nada porque se puede deber a distintas razones que van desde motivos como los resultados económicos de la operación o incluso de la negociación de los contratos.

Oficinas de bq

El catálogo de operadoras del calibre de Movistar es el lugar perfecto para que un fabricante vea crecer su cuota de mercado, pero en el caso de BQ ese “privilegio” irá a parar ahora a otros fabricantes con menor peso en el mercado. En cualquier caso 2016 está siendo un año muy dificil para BQ, tanto de puertas para adentro, como en su presencia y colaboración con otras compañías de gran importancia en el mercado español como es Movistar.

 

Anuncios