ios-10

Un día antes de lo previsto, Apple acaba de lanzar oficialmente la versión final de iOS 10.1, la primera gran actualización de iOS 10. Esta actualización activa el modo retrato en el iPhone 7 Plus, esa función que nos permite efectuar preciosas fotografías de personas, animales o cosas con el fondo desenfocado. Esta fue una de las funciones en la que Apple prestó especial atención durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone, el pasado 7 de septiembre en la keynote. Pero no es la única novedad que nos trae esta actualización que soluciona muchos de los errores que se habían encontrado en primera versión que se lanzó al mercado hace algo más de un mes.

Otra de las novedades que nos trae esta actualización es que pone a disposición de los desarrolladores los datos barométricos del iPad Air 2, iPad mini 4 y los dos modelos de iPad Pro. Hasta el momento la única forma de poder probar la nueva función de desenfoque que incluye esta actualización era haciendo uso del programa de betas públicas, o siendo desarrollador. Muchos son los usuarios que no quieren ir trasteado con versiones betas, aunque de un tiempo a esta parte han mejorado mucho su funcionamiento y estabilidad.

Para poder descargar esta actualización podemos hacerlo vía OTA, desde Ajustes>General>Actualización de Software, o bien conectando nuestro ordenador a través de iTunes para que automáticamente comience a descargarse la versión final de iOS 10.1.

Cabe recordar que de momento iOS 10 no es compatible con jailbreak en ninguna de sus versiones por lo que estás disfrutando de él, sigue haciéndolo si no quieres perderlo. Aunque según Luca Todesco, el hacker que siempre consigue hacer jailbreak en todas las versiones de iOS 9 en adelante, demuestre que sigue siendo posible, no la hará público por lo que de momento seguiremos esperando a que Pangu o TaiG lo lancen.

Anuncios