watchOS 3.1

Nos ha pillado un poco por sorpresa. Apple ha lanzado sobre las 19h de hoy lunes watchOS 3.1, tvOS 10.0.1 y macOS Sierra 10.12.1, lo que son desde hoy las últimas versiones de los sistemas operativos del Apple Watch, el Apple TV 4 y los ordenadores de la manzana respectivamente. Las actualizaciones ya están disponibles desde sus vías habituales, lo que es la aplicación Watch para el reloj, desde los ajustes de Apple TV de cuarta generación y la Mac App Store.

A diferencia de iOS 10.1, que recordamos que llega con la principal novedad del modo retrato en el iPhone 7 Plus, ni watchOS 3.1, ni tvOS 10.0.1 ni macOS Sierra llegan con novedades destacadas. Las tres versiones versiones llegan con correcciones menores, pero parece que una de las tres actualizaciones es más importante que las otras. Se trata de watchOS 3.1, una versión que cambia el primer decimal quizá porque tiene más trabajo en su interior que la última versión del sistema operativo del Apple TV 4 o macOS.

watchOS 3.1 mejora la autonomía del Apple Watch

Hay ocasiones en las que decimos que una nueva versión no incluye novedades destacadas pero que llegan con una novedad muy importante. Ese es el caso de watchOS 3.1: algunos usuarios que probaron las betas aseguran que la autonomía del Apple Watch mejora considerablemente con la nueva versión, lo que seguro que alegra a los usuarios que no suelen llegar al final del día sin cargar su reloj. También se incluyen las siguientes novedades:

  • Nueva opción de volver a reproducir los efectos de bocadillo y de fondo de pantalla en Mensajes.
  • Los efectos de los mensajes se pueden reproducir con movimiento reducido.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la notificación de tiempo agotado del temporizador se mostrara dos veces.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que el Apple Watch Series 2 se cargara completamente.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los anillos de actividad desaparecieran de la esfera del reloj.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que las opciones de Force Touch aparecieran en algunas aplicaciones de terceros.

La novedad más destacada de macOS 10.12.1 es que incluye un álbum inteligente en la aplicación Fotos, donde aparecerán las fotos con profundidad del iPhone 7.

Anuncios