captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-21-26-27

Tener dos números de WhatsApp en tu iPhone es algo que a muchos seguro que les vendría de perlas para no tener que llevar dos teléfonos encima, pero la aplicación del servicio de mensajería está limitada a un número por dispositivo, y es imposible instalar dos aplicaciones de WhatsApp en tu iPhone, o al menos lo era hasta ahora, porque hay una forma muy sencilla de hacerlo y no es necesario ser desarrollador para ello, ni tener el Jailbreak hecho. Os lo explicamos paso a paso con imágenes y todas las instrucciones necesarias.

Requisitos

Vamos a utilizar WhatsApp++, una aplicación no oficial que hasta ahora sólo estaba disponible para dispositivos con Jailbreak, pero que ahora y gracias a Cydia Impactor se puede instalar fácilmente en dispositivos sin Jailbreak hecho. Para hacerlo necesitamos:

  • Cydia Impactor, que puedes descargarlo para Mac, Windows e incluso Linux desde este enlace.
  • WhatsApp++, cuyo archivo “ipa” podemos descargar desde este enlace.
  • Un smartphone con el número de teléfono que vamos a usar en este nuevo WhatsApp, donde nos enviarán el mensaje con el código de activación.
  • Una cuenta de Apple, no es necesario que sea desarrollador.

Procedimiento

Con el iPhone conectado a nuestro ordenador mediante cable USB (siempre recomendable que sea original o certificado para evitar problemas) ejecutamos Cydia Impactor. En la ventana de la aplicación nos deberá aparecer nuestro iPhone para certificar que lo ha detectado correctamente.

cydia-impactor-whatsapp

Lo único que hay que hacer es arrastrar el archivo “ipa” que descargamos antes a la ventana de Cydia Impactor, y el proceso de firmado para poder instalarlo en nuestro iPhone iniciará automáticamente. Se nos pedirá entonces nuestro usuario de Apple y la contraseña. Podéis usar la vuestra de siempre, no es necesario que sea de desarrollador, o crearos una sin tarjeta de crédito asociada para estos menesteres, que es lo que yo personalmente recomiendo.

Transcurridos unos segundos la aplicación estará filmada con vuestra cuenta y además se habrá instalado en vuestro iPhone, sin tener que usar Xcode ni iTunes, ni complejos procedimientos de instalación de certificados ni nada similar. Pero aún no habéis terminado, porque para poder usarla antes hay que dar un par de pasos más.

whatsapp-desarrollador

Porque si ejecutáis la aplicación que acaba de aparecer en vuestro springboard os saldrá el mensaje de que el desarrollador no es fiable. Entrad en los ajustes del sistema, en General>Gestión de perfiles y dispositivos, pulsad sobre el perfil de vuestra cuenta que habéis usado para Cydia Impactor, y después pulsad en “Confiar”. Ya sí que podéis usar la aplicación WhatsApp++ con otro número de teléfono distinto al principal de vuestro iPhone.

WhatsApp++, más opciones de configuración

whatsapp-2

Esta aplicación es un WhatsApp vitaminado, con más opciones de configuración de las que disfruta la app oficial. A este menú de configuración se accede desde la pestaña “configuración” que tenéis abajo a la derecha, dentro de la propia aplicación, y justo debajo de vuestro perfil veréis el menú “WhatsApp++ Settings”, con opciones de configuración como color del texto, poder enviar fotos ilimitadas, personalización del tema, etc.

Limitaciones de WhatsApp++

Todo no puede ser perfecto, y tener esta aplicación instalada en vuestro iPhone tiene unos inconvenientes:

  • Este procedimiento es válido durante una semana, ya que es lo que dura el certificado de desarrollador “gratuito”. Si tenéis cuenta de desarrollador oficial y la usáis en Cydia Impactor dura un año. Una vez caduque tendréis que volver a repetir el procedimiento desde el principio y volver a instalar la aplicación firmada con Cydia Impactor.
  • Las notificaciones Push no funcionan bien, en ocasiones llegan sin problemas pero otras veces no llegan, por lo que tendrás que entrar en la aplicación para ver si tienes mensajes de forma periódica.
  • Una vez actives tu cuenta de WhatsApp en el iPhone, no podrás usar esa misma cuenta en otro teléfono o se te desactivará y tendrás que volver a configurarla.
  • No sería la primera vez que WhatsApp bloquea a usuarios que usan aplicaciones no oficiales, es un riesgo que debes conocer antes de empezar a usar WhatsApp++.

A pesar de todos estos inconvenientes, somos muchos los que agradecemos poder tener otra cuenta de WhatsApp en nuestro dispositivo y ahorrarnos el tener que llevar otro teléfono encima.

Anuncios