Scriblit es un nuevo tweak jailbreak que te permite convertir la pantalla de tu iPhone jailbroken o iPad en un lienzo de dibujo virtual, dándote la posibilidad de garabatear en donde quieras.

Con una serie de opciones de configuración y herramientas para escoger, puedes utilizar Scriblit para una amplia variedad de cosas, por lo que la manera de utilizarlas dependerá de tu propia creatividad.

Scriblit se activa o desactiva con una acción de Activator, algo muy conveniente ya que puedes acceder a Activator desde cualquier lugar en el dispositivo, ya sea si estás en la pantalla de inicio, en pantalla de bloqueo, o en una aplicación.

Al invocar el gesto de Activator que elegiste, verás unos cuantos botones nuevos en la pantalla:

  • X: cierra la interfaz de Scriblit
  • Punto en el círculo: toma una captura de pantalla de tus garabatos
  • Lápiz/borrador: conmuta entre una herramienta de dibujo y la herramienta de borrado
  • Lista de esquema: te permite cambiar el color, el nivel alfa y grosor de la línea de dibujo

Como se puede ver, el selector de color es un selector de gran escala, por lo que prácticamente puedes elegir entre cualquier color, en lugar de tener que seleccionar un color específico de una lista.

Aparte de esto, pudiendo alternar entre la herramienta de lápiz y borrador podrás hacer garabatos, escribir, etc, sin temor a equivocarte.

En cuanto a la función de captura de pantalla, cuando hayas terminado de dibujar, puedes puntear en el botón para guardar una captura de pantalla de lo que hayas hecho. Verás un banner de notificación informándote de que se guardó una captura de pantalla cada vez que hagas uno.

Ahora que ya sabes cómo funciona el tweak, es tiempo de mirar las opciones de configuración. Para ello, ve a ajustes -> Scriblit, después de instalar el tweak.

Aquí, podrás activar o desactivar el tweak y seleccionar una acción para Activator que desea utilizar para invocar el tweak. Se recomienda utilizar un gesto que funcione en todo el sistema, en lugar de uno que solo funcione en la pantalla de bloqueo, por ejemplo.

También puedes elegir el color por defecto que aparece cuando se ejecuta Scriblit, elegir el grosor de línea por defecto y elegir el nivel de alfa por defecto.

Por otra parte, se incluye un botón Respring para aplicar todos los cambios que realices en el panel de preferencias.

Si te encuentras interesado en probar Scriblit, puedes descargarlo ahora mismo por $1.50 desde el repositorio de BigBoss de Cydia. Se admiten todas las versiones de iOS 9.

 

 

Anuncios