Mucho se está hablando de las grandes novedades que pueden ser de la partida en el iPhone 8, un terminal que puede ser clave para los de Cupertino debido a la celebraciones que se harán con él. Y, además, por el golpe en la mesa que supondría si su lanzamiento es innovador, ya que hay varias compañías del mercado de la movilidad que no lo están pasando especialmente bien.

El caso es que se espera mucho del iPhone 8, y una de las grandes sorpresa que serían de la partida en el terminal es la inclusión de un nuevo accesorio que, hasta la fecha, no se encontraba en ninguno de los teléfonos de Apple: el stylus. Sí, los de Cupertino podrían apostar por este añadido para dar un valor diferencial al modelo que será de la partida el año que viene y, de esta forma, arañar algo de mercado a la familia Galaxy Note -algo para lo que se está en un buen momento, todo hay que decirlo-.

El caso es que el iPhone 8 supondría una variante adicional para el 2017, donde se espera que este modelo es el tope de gama de Apple en el mercado, pero que estaría acompañado por dos variantes denominadas iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que no disponían del stylus y que tendrían unas características inferiores. Es decir, que casi por primer vez Apple tendría tres smartphones en las tiendas.

Uso del Stylus en el iPhone 8

Una patente muestra el stylus del iPhone 8

Pues sí, una patente que ha conseguido Apple muestra cómo sería la pantalla que se mostraría cuando se saca el stylus del iPhone 8, viéndose claramente que se cambia la interfaz para mostrar los desarrollos con los que es posible utilizar el accesorio. Aparte, se indica que con la pantalla apagada se podrían acceder de forma directa a algunas opciones, como la toma de notas. Una vez que se deja de utilizar el stylus, iOS volvería a su aspecto y funcionalidad habitual. Todo ello con una pantalla de 5,7 o 5,8 pulgadas, que es lo que se espera que ofrecerá este dispositivo.

Interfaz del stylus en el iPhone 8

Lo cierto es que el añadido sería interesante, especialmente si se tienen en cuenta que se debe buscar con el iPhone 8 dar un golpe de efecto, y esta sería una de las opciones que se utilizarían (aparte de muchas otras). Eso sí, si esto se confirma en este caso en concreto hablamos de un movimiento que llegaría sin ser innovador, ya que Samsung fue la pionera en el uso de este acesorios en su gama Galaxy Note y, por el momento, ningún fabricante h igualado las opciones que ofrece su S Pen. ¿Lo conseguirá Apple?

 

Anuncios