Wearable Niantic para Pokémon GO

No fue el momento más esperado de la tarde, mañana en Estados Unidos, pero sí uno interesante: Pokémon GO para Apple Watch fue anunciado en la keynote de septiembre en la que presentaron el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, entre otras cosas. Ya han pasado tres meses desde aquel momento, pero los usuarios del reloj de Apple y del famoso título de Nintendo y Niantic sólo han podido ver un retraso tras otro. Por lo que parece, ya sabemos la razón real de estos retrasos.

La razón de estos retrasos, que no significan que Pokémon GO para Apple Watch no vaya a ser una realidad, no es otra que Niantic está preparándose para lanzar su propio wearable el mes que viene, una pulsera que se podría usar en sus propios juegos. Así se lo ha hecho saber una fuente a 9to5mac, quien le habría asegurado que el retraso se está buscando para conseguir tiempo para lanzar la Nex + Ingress Band, una pulsera con un nombre parecido a otro producto (Nex Band Evolution) que empezó una campaña de crowdfunding a principios de este año. La campaña desapareció poco tiempo después, pero parece que terminará saliendo adelante de la mano de Niantic.

Nex + Ingress Band, pulsera de Niantic compatible con Pokémon GO

La Nex + Ingress Band incluye 5 pantallas, o una pantalla dividida en 5 partes, formada por LEDs de varios colores que ofrecen notificaciones personalizadas e iconos, una autonomía de más de 4 días y funciones deportivas, lo que sería suficiente para hacer lo mismo que el Apple Watch cuando lo usáramos para jugar a Pokémon GO.

Personalmente, no termino de tener claro el éxito de este dispositivo de Niantic. Si algo hemos aprendido de los dispositivos wearables es que es un mercado difícil en el que sólo están teniendo éxito el Apple Watch, algunos relojes de Samsung, pocos (casi ninguno) smartwatches Android Wear y las pulseras deportivas como las de Fitbit. Creo que, compatibilidad con los juegos de Niantic aparte, para llamar la atención de los usuarios sólo pueden hacerlo a precio reducido. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Compraríais esta pulsera de Niantic para jugar a Pokémon GO, para notificaciones y el deporte?

Anuncios