El launcher TouchWiz que es de la partida en el Samsung Galaxy Note 7 es más avanzado que en el resto de  modelos de la compañía coreana, gama Galaxy S7 incluida. Pues  bien, si deseas probarlo en estos últimos sin esperar que la correspondiente actualización sea lanzada de forma oficial, te vamos a explicar cómo conseguirlo.

El nuevo interfaz de usuario que se incluye en el phablet de la compañía coreana se ha mejorado tanto en opciones de uso, incluso en los recursos que consume, como en el aspecto que ofrece mucho menos sobrecargado y con claras diferencias respecto al que hasta la fecha era el más moderno que había desarrollado. Por lo tanto, darle una oportunidad es positivo.

 

galaxy-note-7-leaks-press-renders-2-650x421

Eso sí, hay algunas restricciones respecto a la instalación del launcher que es de la partida en el Galaxy Note 7, ya que sólo funciona en los modelos que disponen de sistema operativo Android Marshmallow y con el terminal rooteado, en caso contrario no se puede hacer que funcione. Así, en las gamas Galaxy S7 y S6 es posible darle uso y disfrutar de las novedades que se incluyen y que hacen mucho más completa a la conocida interfaz de usuario.

Lo que se tiene que hacer

Pese a lo que se pueda pensar, no es nada complejo conseguir e instalar el launcher que es de la partida en el Samsung Galaxy Note 7. El caso es que antes de nada es aconsejable realizar una copia de seguridad de los datos que se tienen en el dispositivo de destino, por lo que pueda pasar -y que la carga de este sea de, al menos, el 90%-. Si esto es así, estos son los pasos a realizar:

  • Descarga el archivo comprimido que hay en este enlace
  • Descomprimelo y el resultado (un APK) copialo ahora en el terminal y búscalo con el explorador de archivos con soporte root que se utilice
  • Busca esta carpeta en el terminal: system/priv-app/ TouchWizHome_2016. Copia aquí el nuevo APK que has descargado -sustituye el anterior de ser necesario-
  • Otorga los siguientes permisos: leer y escribir (añadir ejecutar no es una mala idea)
  • Reinicia el dispositivo y ya tendrás funcional el launcher del Samsung Galaxy Note 7

 

new-galaxy-s7-leaked-video-unveils-features-of-upcoming-smartphone-650x340

Un proceso sencillo y que no pone en gran riesgo el Samsung Galaxy elegido, lo que siempre es positivo a la hora de manipular un teléfono móvil.

Anuncios