Los medios coreanos informan que Samsung ha finalizado el desarrollo del Samsung Galaxy S8 y ya tendría listas las especificaciones finales y el diseño del próximo terminal estrella del fabricante. De hecho, ya exisitiría un prototipo del teléfono que habría sido enviado al CEO y al vicepresidente de la marca con el fin de obtener su aprobación para dar comienzo a su producción de forma masiva.

Samsung está listo para lanzar al mercado el Samsung Galaxy S8 en abril, pero algunos rumores recientes hablan de que Samsung trataría de mostrar el Galaxy S8 en el MWC de Barcelona, donde además deberíamos conocer otros teléfonos como el Nokia 8 o el LG G6, que podría ser presentado incluso antes de lo esperado.

Según estos medios coreanos, se confirma la presencia de dos terminales, un Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus del que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión. Precisamente este último modelo sería el que integrará una doble cámara en su parte trasera, prescindiendo de ella en el modelo “normal” debido a su alto coste de fabricación.

Otra de las novedades, además de la presencia de una cámara dual en el Samsung Galaxy S8 Plus, sería la desaparición pro primera vez en un dispositivo de la compañía coreana del botón de inicio físico, dejando lugar a un desplazamiento del sensor de huellas a la parte trasera con el fin de ceder todo el protagonismo del teléfono a la pantalla. 


Hablando de la pantalla, las últimas informaciones hablan de un tamaño de 5,7″ para el Samsung Galaxy S8 “estándar” y 6,2″ para el modelo Plus- no Galaxy S8 Edge. Pese al gran tamaño de pantalla, Samsung trata de reducir al mínimo el ratio entre display y cuerpo para lanzar al mercado un smartphone sin apenas marcos siguiendo el exitoso camino que ya iniciara en su día Xiaomi con el famoso Xiaomi Mi Mix. 

Por supuesto, ya tendríamos la confirmación de que el nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby, haría acto de presencia en el Samsung Galaxy S8. También es de intuir que la CPU encargada de asegurar el rendimiento de ambos modelos de S8 sería, al igual que sucedió con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el chip Snapdragon 835 para EE.UU., mientras que el modelo internacional obtendrá su propio chip Exynos basado en la misma tecnología.

En cuanto a la memoria RAM, 6 GB serían los encargados de acompañar al procesador junto a un almacenamiento de 64 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Anuncios