El Mobile World Congress será el escenario de presentación del resto de novedades de la finlandesa de cara a la primera parte de 2017. Al ya conocido Nokia 6 se le sumarán otros tantos Nokia con Android, incluido el Nokia 8. No obstante, una nueva filtración nos pone en conocimiento de una lista ampliada de características del Nokia 8, al que ahora asocian al nombre comercial Nokia P1. La filtración también deja ver por primera vez el precio que adquiriría el smartphone, y no sería precisamente barato, sino más bien todo lo contrario.

El Nokia 6 parece haber tenido una gran aceptación en el mercado chino, donde ya acumula más de un millón de reservas desde que se pusiese en preventa. Sin embargo, la mayor expectación de los nuevos smartphones Nokia con Android (se presentarán hasta siete modelos) se centra en el tope de gama, en el más potente de los nuevos terminales de la finlandesa. Hasta ahora ese peso recaía sobre el supuesto Nokia 8, del que ya tuvimos ocasión de ofreceros las primeras referencias. Ahora, una nueva filtración amplía la información y nos adelanta que podría tener un precio más alto de lo esperado.

 

Características del Nokia 8, ampliadas

Como ya hemos indicado, la última de las filtraciones en torno al Nokia con Android de alta gama llega desde Rusia y lo hace para ampliar la información de la ficha técnica del Nokia 8. Uno de los primeros detalles curiosos de dicha filtración, la cual por ahora carece de confirmación como tal, indica que finalmente en nombre del que conocíamos hasta la fecha como Nokia 8 se llamará Nokia P1, referencia que ya salió a la luz en octubre de 2016.Logo de Nokia en color blanco

Independientemente de su denominación, los detalles suculentos vienen dados por las características del Nokia 8 reveladas.

A las ya conocidas especificaciones que colocan un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, se suman detalles como los de la pantalla. Con una diagonal de 5.3 pulgadas, dispondrá de panel IGZO (de Sharp) con una frecuencia de refresco de 120 Hz, además de una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 5.

En cuanto a la cámara, el sensor alcanzaría los 22.6 megapíxeles, el mismo que incluye el Sharp Aquos XX3. Sin embargo, la novedad sería la adopción de un grupo óptico de la marca alemana Carl Zeiss. Una característica que nos recuerda a los modelos más destacados de la finlandesa antes de caer, caracterizados precisamente por la calidad de las fotos realizadas por sus cámaras, como era el Nokia N8.

Carcasa cerámica, sensor de huellas ultrasónico…

También ha trascendido la capacidad de carga de la batería, que dispondría de hasta 3.500 mAh. Este dato apunta a tiempos de autonomía más que interesantes si el software es optimizado correctamente. Recordemos que el Nokia 8 (o Nokia P1) llevará de serie Android 7.0 Nougat, inclusive su modo DOZE como modo de ahorro energético. En esta parcela también cabe matizar que el smartphone incluirá sistema de carga rápida. Si es cierto que el nuevo Nokia con Android incluirá el SoC Qualcomm Snapdragon 835, eso significaría la adopción de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0, con lo que ello implica en tiempos de carga y mejoras respecto a la anterior generación, Quick Charge 3.0.

Nokia 6 android

Otro de los apartados en los que se desvelan características es en el del diseño, o al menos en datos referentes a la carcasa. Y es que la versión con 256 GB de memoria interna (habrá otra con 128 GB) dispondría de acabado cerámico como ya hiciese el Xiaomi Mi Mix. En lo que respecta al modelo con 128 GB, contaría con tapa trasera de cristal, que es de esperar que sea del tipo Gorilla Glass 5, tal y como parece que sucederá con la parte frontal que recubrirá el display.

En lo que respecta a la carcasa, también se apunta que el nuevo Nokia contará con la certificación IP57, lo cual ofrecerá cierto nivel de resistencia al agua al smartphone, aunque no alcanzaría el grado de certificación del próximo iPhone 8.

Del mismo modo, la fuente indica que el Nokia 8 adoptará un sensor de huellas ultrasónico en uno de los laterales de la carcasa. Nuevamente la adopción del procesador Snapdragon 835 haría posible esta característica, que recordemos es nativa en el SoC.

Supuesto precio del Nokia 8

Otro de los puntos que ha tocado la filtración de origen ruso ha sido el posible precio del Nokia 8. Según ésta, el coste del Nokia tope de gama se elevará hasta los 800 dólares para su versión de 128 GB. No obstante, el modelo más destacado, el de 256 GB, tendría fijado un precio de 950 dólares. Si bien la lista de características del Nokia 8 apunta a un modelo sobresaliente, capaz de competir con los próximos buques insignia como el Samsung Galaxy S8, LG G6 o incluso el iPhone 8, el precio también se situará en la órbita de la liga en la que jugarán dichos modelos, por lo que puede ser un pequeño gran inconveniente para una marca que, aunque sigue contando con gran reputación, ya no vive del pasado y debe demostrar muchas cosas antes de codearse en precio a las grandes del sector.

 

Anuncios