Hace unos días ya os contamos que Samsung empezó a desplegar una actualización de los Galaxy S7 a Android Nougat, pero quizás esa OTA aún no te haya llegado, por lo que hoy vamos a explicarte el por qué y cómo actualizar tu Galaxy S7 a Android Nougat.

¿Por qué aún no he recibido la OTA?

Al parecer, el despliegue de esta nueva versión del sistema operativo de Google para nuestros dispositivos de la gama S7 de Samsung estaba prevista para el 17 de este mesUn día después, en España seguimos sin rastro de la actualización.

Esto es debido a que, como ya han hecho algunas otras compañías, se trata de una actualización progresiva, por lo que primero se ha liberado en determinados países antes que en el nuestro. También hay un matiz importante, y es que los primeros en recibirlo han sido los betatesters del programa de Samsung.

Según informan otras fuentes, la actualización se liberaría a lo largo del próximo fin de semana.

Actualizar tu Galaxy S7 a Android Nougat foto s7

Nuevas mejoras de Android Nougat para los Galaxy S7 y S7 Edge

– Nuevo UX y varios modos de rendimiento

– Mejor usabilidad de la función Notificación y el botón de Configuración rápida

– Mejor usabilidad de la función de ventanas múltiples

– Mejora de los ajustes y funciones de la pantalla de visualización permanente

– Mejoras en el uso del almacenamiento, velocidad de instalación de la aplicación y velocidades de actualización del sistema.

Actualización a Android Nougat para los Galaxy S7 y S7 Edge

Además, los parches de seguridad de enero se incluyen con esta actualización.

Odín para actualizar tu Galaxy S7 a Android Nougat

A pesar de todo, existe la posibilidad de forzar la actualización. Esto es gracias al programa beta de Reino Unido, cuyos betatesters nos brindan la posibilidad de descargar el .zip de la actualización y poder cargarla a través de Odín, el más que conocido software para flashear ROM’s en dispositivos Samsung.

El archivo varía dependiendo del modelo de tu dispositivo:

Una vez hayamos descargado el archivo necesario desde alguno de los enlaces anteriores, tendremos que descargar e instalar la última versión de Odín. Esto se puede hacer desde su página oficial de forma totalmente gratuita.

Cuando ya tengamos todo, descomprimimos el archivo .zip. También es necesario tener el desbloqueo OEM en el dispositivo. Para tener tu S7 en dicho modo, hay que entrar en las opciones de desarrollador y marcar esa opción. Si no tienes disponibles las opciones de desarrollador, basta con ir a Acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre el  número de compilación. Esta acción conllevará la activación de dichos ajustes en la pantalla anterior.

Lo siguiente es iniciar el dispositivo en modo Download. Para ello apagamos el terminal y lo iniciamos pulsando Home + Encendido + Volumen Abajo. Una vez hayamos entrado en este modo, conectamos el teléfono al ordenador vía USB. Si todo ha ido correctamente, Odín mostrará el mensaje Added!.

Actualizar tu Galaxy S7 a Android Nougat + Odin

Lo siguiente es cargar los archivos descomprimidos de la siguiente forma:

  • CSC se corresponde con el archivo CSC_BTU
  • CP se corresponde con el archivo CP_G93?FXXU1BPJJ
  • BL se corresponde con el archivo BL_G93?FXXU1BPLB
  • AP se corresponde con el archivo AP_G93?FXXU1BPLB

El signo de interrogación se trata del número que hace referencia al terminal a flashear.

Cuando tengamos todo preparado, simplemente pulsamos en Start y esperamos a que el proceso termine. Al terminar, tendremos instalada la última versión de la ROM inglesa.

Descargando la última actualización

Ahora ya solamente nos queda instalar la OTA de Android Nougat. Para ello, nos vamos a Acerca del teléfonocomprobamos actualizaciones manualmente. Esto acción conllevará actualizar tu Galaxy S7 a Android Nougat.

¿Qué te parece esta manera de forzar la OTA? ¿ Ya habías recibido Android Nougat? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Anuncios