Hoy estamos de lanzamientos. Tras la apertura de la tienda online de Apple, las novedades se van sucediendo: nuevo iPad, nuevas correas para el Apple Watch y por supuesto, un iPhone 7 (RED) incluido dentro de la campaña para luchar contra el VIH. Si indagamos un poco más en la web de Apple nos encontramos con Clips, la nueva aplicación de Apple para crear vídeos. Esta aplicación estará disponible para gran parte de los usuarios y es un ataque directo de la gran manzana aplicaciones como Instagram o Snapchat, ya que Clips es una mezcla entre estas aplicaciones y su herramienta para editar vídeos más compleja: iMovie. Clips estará disponible muy pronto, quizá lo veamos en funcionamiento en iOS 11, o incluso antes.

Grabar, editar, crear: lo nuevo de Apple se llama Clips

No todo iba a ser dispositivos nuevos, Apple presenta una aplicación nueva: Clips. Esta app nos permitirá crear vídeos con diferentes efectos y temas al más estilo iMovie, pero de forma sencilla, rápida y al más estilo Instagram Stories o Snapchat. La poca información que tenemos es la que está disponible en su web oficial.

Tendremos tres opciones para subir contenido a la herramienta: carrete, grabar en el momento o realizar una fotografía en el momento. Pero lo más interesante viene con la existencia de temas personalizados, es decir, dar color y vida a nuestro vídeo:

Tal y como podemos ver en los vídeos disponibles en la web, Clips se integrará con Siri y los temas para ofrecer al usuario un vídeo final realmente bonito. Los resultados que Apple nos muestra parece que los subtítulos creados con el Dictado por Voz de Siri pueden animarse.


También podemos aplicar diferentes filtros (la verdad, parecidos a los disponibles en la app Prisma) y emojis (esto es un punto a favor, con la cantidad de emojis que Apple incluye en cada versión) además de bocadillos tipo comic para animar el vídeo. Finalmente, una de las cosas que más prometen es que Clips recomendará a quién enviar el vídeo, es decir, detectará qué personas aparecen en el mismo y nos ofrecerá la posibilidad de enviarles el vídeo final.

Por otro lado, cabe señalar que el resultado podrá subirse a otras redes sociales como Instagram, Twitter y Snapchat. ¡Bien pensado Apple!

Anuncios