El reconocimiento facial es algo que los usuarios de iOS conocemos desde hace algún tiempo, la aplicación Fotos que todos nuestros dispositivos traen preinstalada. Dentro de ella, podemos identificar fácilmente a nuestros contactos, ya que el propio sistema de reconocimiento facial nos agrupará sus fotografías. Sin embargo, Apple no ha querido llevar tan lejos este sistema, por lo que no le permite pasar a ser un sistema de desbloqueo. Quizás aprovechando esta pasividad, la surcoreana Samsung ha decidido presentar un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, sin embargo, le ha salido tan bien como aquel lector de huellas dactilares que incluyó en el Galaxy S5.

En el vídeo que vamos a dejar a continuación, podemos apreciar como el compañero de Marcianotech realizaba durante la presentación del Samsung Galaxy S8 las primeras pruebas de seguridad del desbloqueo por reconocimiento facial presente en el dispositivo mencionado, y la verdad es que las sensaciones no pueden ser peores, con una simple fotografía que le muestres con otro dispositivo, podrás acceder rápidamente a tu dispositivo, adiós privacidad, adiós medidas de seguridad. La verdad es que este tipo de funciones que se presentan como una novedad y que realmente se ven tan chapuceras, nos enfadan a todos y no benefician a nadie.

Todo esto nos hace recordar a cómo Samsung hubo de lanzar a marchas forzadas un amago de lector de huellas dactilares integrado en el Samsung Galaxy S5, porque claro, la competencia ya lo presentaba en sus dispositivos. El resultado fue catastrófico, la mayoría de usuarios obviaban usarlo debido a lo poco y mal que detectaba la huella y procedía al desbloqueo.

Y es que de poco o nada sirve contar con un lector de huellas dactilares de calidad, como es el del Galaxy S8, si lo acompañas con un agujero de seguridad tan gordo como es el desbloqueo por reconocimiento facial. Parece que será la centésima función de TouchWiz que sus usuarios desactivarán.

Anuncios