Finalmente ya conocemos todas las especificaciones y características del smartphone chino más esperado del momento con permiso del OnePlus 5. Hoy decimos adiós a centenares de filtraciones y rumores y a continuación te desvelamos todos los detalles del nuevo buque insignia chino, el Xiaomi Mi 6: características y precio oficial.

Finalmente gran parte de las habladurías que surgieron hace tiempo en torno al Xiaomi Mi 6 se convierten en realidad y nos encontramos ante el primer buque insignia de la firma, con permiso del Xiaomi redmi Pro en presumir de una doble cámara en la parte trasera, pero no es el único detalle que llama la atención del smartphone de la firma, como veremos a continuación.

De nuevo nos encontramos con un terminal fabricado en metal y cristal -ahora con resistencia a salpicaduras- que tan bien le sienta a los teléfonos de Xiaomi, todo ello con el regreso del sensor de infrarrojos en el perfil superior y el ya habitual USB Tipo C para cargar y transferir los datos del dispositivo. El perfil izquierdo queda reservado a los botones de volumen y bloqueo mientras que a la derecha encontramos la ranura para insertar la tarjeta SIM.
Destaca en este aspecto el cristal curvo de cuatro lados 3D que le da más esquinas redondeadas al smartphone asemejándose al Honor 8 Pro y otros terminales de Huawei, algo que se hace evidente con el aspecto brillante de su carcasa trasera (tratada con un proceso de pulido de 12 días que consta de 40 pasos para lograr este aspecto final).


De este diseño del Xiaomi Mi6 destaca sobremanera la doble cámara frontal de la que hablaremos a continuación, así como unos marcos casi inexistentes en ambos bordes de la pantalla, flanqueada en la parte inferior por un botón de inicio alojado bajo el cristal con lector de huellas integrado (con tecnología ultrasónica idéntica a la del Xiaomi Mi 5S). 

El Xiaomi Mi 6 cuenta con doble altavoz en la parte inferior, y el altavoz superior de la oreja también se activará cuando escuchemos música, dando la sensación de tener un altavoz estéreo. Sin embargo esto repercute en algo que ya veníamos avisando, la pérdida del conector jack de 3,5mm para auriculares.

De momento hemos podio ver que el terminal podrá comprarse en color azul, negro y blanco, además de una versión exclusiva en color plata.


En cuanto al conjunto global de las características del Xiaomi Mi6 que acaban de confirmar todos los rumores que se asociaban al dispositivo, nos encontramos con especificaciones esperadas y una clara apuesta de la firma china por mejorar uno de sus habituales puntos débiles, la cámara de fotos.

Su pantalla sigue siendo FullHD de 5,15 pulgadas con 600 nits de brillo pero en esta ocasión se añaden tecnologías para proteger la vista del usuario y reducir el daño causado por la luz azul. A continuación te dejamos todas las especificaciones que dan forma al nuevo rey de los móviles chinos.

  • Pantalla Full HD de 5.15 pulgadas (1920 × 1080 píxeles)
  • CPU Snapdragon 835 con Adreno 540 GPU
  • 6 GB LPDDR4 RAM 
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara doble trasera de 12 MP con flash LED de doble tono, OIS y grabación de video 4K
  • Cámara frontal de 8MP
  • MIUI 8 con Android 7.1
  • Dual SIM
  • Escáner de huellas dactilares
  • 4G VoLTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C
  • Batería de 3.350 mAh

Como decimos, más allá de los habituales incrementos de potencia ejemplificados en la inclusión del procesador Snapdragon 835 (el cual es capaz de superar los 184.000 puntos en AnTuTu) y un considerable aumento de memoria , las grandes mejoras que Xiaomi ha añadido a su terminal estrella están orientadas en el apartado multimedia.

La cámara dual del Xiaomi Mi6 está protagonizada por dos sensores de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2X sin pérdidas así como zoom digital de 10X con algoritmo ISP. Ello que agrega al teléfono un nuevo modo de profundidad de campo que permite que el fondo se vea borroso mientras se enfoca en el sujeto. Lo que viene a denominarse como modo retrato.

cámara xaioami mi6

A nivel de conectividad en el Xiaomi Mi6 nos encontramos con WiFi 802.11ac 2×2 que promete descargas más veloces (300Mbps en 2.4ghz y 867mbps en la banda de 5ghz con wifi ac)que la competencia así como el mencionado puerto USB Tipo C en la parte inferior del terminal o conectividad NFC con compatibilidad con los sistemas de pago en China como Mi Pay, Ali Pay o WeChat Pay.

Precio y disponibilidad

xiaomi mi6

Y por fin llegamos al punto mas esperado por todos los fans de Xiaomi y de los smartphones de gran relación calidad precio. Finalmente el precio del Xiaomi Mi6 parte de los 2499 yuanes para la versión de 64 Gb, lo que al cambio resulta en unos impresionantes 338,35 euros y 2899 yuanes (390 euros) para la variante con 128 GB de memoria interna) Eso sí, si quieres comprarlo en España es de esperar que los primeros meses el coste se multiplique dado la fama del terminal y las experiencias vistas en años pasados.

precios xiaomi mi6

También se comercializará la ya habitual versión fabricada en cerámica que en esta ocasión presume de 128 GB de almacenamiento. Su precio será de 2999 yuanes, cerca de 405 euros al cambio. La disponibilidad de todos los diferentes modelos aún se desconoce, pero el 28 de abril se comercializarán los modelos básicos.

Anuncios