Has borrado fotos que no necesitabas, archivos que descargaste en su día y olvidaste a los pocos días. Incluso has vaciado la carpeta con todos los archivos adjuntos de WhatsApp, pero la memoria de tu móvil está prácticamente ocupada en su totalidad. En ocasiones, aunque invisible para muchos, la memoria caché acumulada por las aplicaciones instaladas es origen de este conflicto. Cache Catcher es un MOD Xposed que te va a ayudar a solucionar de forma automática los problemas de falta de memoria en tu smartphone Android.

A pesar de que hoy en día gran parte de los últimos smartphones que salen al mercado disponen de un mínimo de 32 GB, a medio y largo plazo el usuario se encuentra con problemas de almacenamiento. El smartphone se queda sin memoria interna y, en ocasiones, impide realizar las funciones más básicas. A este respecto, existen varios procedimientos para eliminar archivos innecesarios que nos ayudan a recuperar memoria. Es el caso del siguiente MOD.

Recupera memoria en tu móvil con Cache Catcher

Como ya hemos indicado, aunque no seas consciente, las aplicaciones que utilizas habitualmente pueden generar “residuos” que no hacen más que ocupar memoria, en la mayor parte de las ocasiones innecesariamente. Es lo que denominamos memoria caché y es muy frecuente en apps con acceso a la nube, por ejemplo. La app se descarga archivos para funcionar y posteriormente quedan en memoria.

Cache Catcher, un módulo de Xposed, actúa sobre este tipo de memoria borrando de forma automática estos archivos, de modo que la memoria del móvil no es ocupada innecesariamente.

Cómo ver qué ocupa más espacio en la memoria de Android

Proceso automatizado

La ventaja del citado módulo de Xposed es precisamente su funcionamiento automático, sin que el usuario tenga que hacer nada concreto. Tan solo es preciso realizar una configuración inicial para indicar al módulo qué apps han de ser examinadas para eliminar su caché.

Una lista negra de las apps que queremos que sean escaneadas para eliminar la cache. No obstante, es posible realizar una configuración inversa, matizar qué apps no queremos que Cache Catcher analice para que no sea eliminada la caché. Esta opción puede resultar interesante para apps como Spotify, la cual suele acumular en caché las canciones escuchadas en modo offline.


Anuncios