Tras la explosión de la realidad virtual en los dispositivos móviles, ahora estamos asistiendo a la de la realidad aumentada, y si en junio Apple presentaba su kit de AR, Google hacía lo propio hace unos días con ARCore. Eso sí, para un número limitado de móviles. Ahora os explicamos cómo instalar ARCore de Google en cualquier móvil con Android 7.

Hace sólo unos días Google lanzaba un kit de desarrolladores y una app de realidad aumentada para algunos móviles con Android 7 o superior, ofreciendo una forma sencilla de crear contenido de realidad aumentada para los terminales del ecosistema de Google. Pues bien, han podido modificar la este contenido para que pueda ser instalado en cualquier móvil con Android 7.

Instala ARCore de Google en más móviles Android

Una de las limitaciones que puso Google en el lanzamiento de este nuevo kit de realidad aumentada, es que sólo estaría disponible tanto para los Google Pixel como Samsung Galaxy S8 con Android 7 o superior. Pues bien, han conseguido saltarse esta limitación para que este software de realidad aumentada sea capaz de poder ejecutarse en otros móviles Android más allá de estos dos iniciales.

Pues bien, como ya es habitual, la nutrida comunidad de desarrolladores independientes detrás de Android han conseguido saltarse las restricciones y ofrecer ARCore a otros muchos dispositivos Android. Eso sí, el requisito de Android 7 sigue estando presente, por lo que este nuevo APK se puede instalar en cualquier otro móvil Android que cuente con Android 7.0 o posterior.

Y su instalación es de lo más sencilla, ya que se trata de un APK modificado expresamente para que se pueda utilizar en estos otros móviles con Android 7.0. El paquete de descarga se compone de dos aplicaciones distintas, una de ellas es el APK modificado del ARCore Service. Para disfrutar de apps que saquen todo el partido a esta nueva tecnología de Google necesitamos instalar también Hello APK, que también podéis descargar a continuación.

Como hemos podido conocer esta semana, con ARCore los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear nuevos contenidos de realidad aumentada de forma sencilla. Además los usuarios de Android no necesitarán de ningún tipo de hardware especial para disfrutar de esta realidad aumentada, salvo el mencionado Android 7. Como veis es una forma muy sencilla de disfrutar de una característica de lo más interesante para nuestros móviles.

Anuncios