Poco a poco se va desgranando la sorpresa que tiene preparada Apple para mañana 12 de septiembre. Y es que la filtración de la versión iOS 11 GM ha sido todo un cofre del tesoro donde poder conseguir mucha información acerca de los próximos modelos de iPhone. La última información filtrada hace referencia a la cantidad de memoria RAM que tendrán los nuevos modelos.

Recordemos que, si las filtraciones son acertadas, dispondremos de hasta 3 modelos nuevos. Es más, ya sabemos que Apple se saltará la evolución lógica de todos los años y apostará por una nueva numeración: iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Estos modelos serán los «gama de entrada» y que sustituirán a los actuales modelos. Según parece, estas dos versiones tendrán una pantalla LCD. Mientras, el modelo que conmemore los 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Éste será bautizado como iPhone X y apostará por un panel AMOLED con tecnología True Tone como la que puedes disfrutar ya en el iPad Pro que tan buenas críticas está recibiendo.

Pero además de poder contar con almacenamientos de hasta 512 GB —ojo a la cifra—, la cantidad de memoria RAM que usarán los tres modelos ha sido filtrada por un desarrollador de la firma. Y lamentablemente, no habrá sorpresas al respecto. Según parece, el iPhone 8 dispondrá de 2 GB de memoria RAM; los iPhone 8 Plus y iPhone X apostarían por un 3 GB de memoria RAM. Para que te hagas una idea, estas cifras corresponden con las que podemos encontrar en los actuales iPhone 7 (2 GB) y iPhone 7 Plus (3 GB).

Es cierto que si comparamos estas cantidades de memoria RAM con modelos de alta gama en Android, Apple sigue perdiendo. Pero también es cierto que el rendimiento de iOS en estos equipos —y con estas especificaciones técnicas— hacen que el funcionamiento sea fluido y no se necesite más cantidad de la habitual.

Anuncios