Xiaomi y Samsung dispararon el interés del gran público por los smartphones sin marcos, una característica de diseñopotenciada por la introducción de las pantallas ultrapanorámicas. Poco a poco, las pantallas 18:9 se han democratizado hasta tal punto que son una constante en la gama media. Alcatel parece ir más allá puesto que colocará una pantalla 18:9 de seis pulgadas en el Alcatel 3C, un modelo que tendrá un precio de 120 euros.

La estampa y a la vez la funcionalidad que ofrecen las pantallas 18:9 han sido suficientes alicientes como para encandilar a los usuarios. Como consecuencia, en la actualidad los fabricantes ya incluyen este tipo de paneles en prácticamente todos sus nuevos modelos de gama alta y gama media. De hecho, las predicciones hablaban de la estandarización de las pantallas ultrapanorámicas en la gama media. Sin embargo, Alcatel llega fuerte y, según la última filtración, pondrá un display 18:9 de nada menos que seis pulgadas en un teléfono de 120 euros, coste típico de un smartphone de gama de entrada.

La pantalla 18:9 se democratiza, aún más

La filtración perpetrada en exclusiva por el portal Winfuture se ve fortalecida por las recientes publicaciones de Evan Blass, el cual dejaba ver el nombre de los seis dispositivos que Alcatel supuestamente presentaría en 2018.

Así pues, el medio alemán deja ver en esta ocasión uno de esos seis equipos, el cual se correspondería con el Alcatel 3C. Lo cierto es que el modelo puede colocarse como un equipo muy estratégico para la firma puesto que su gran virtud no solo estaría en el precio, sino a que a su vez residiría en el tipo de pantalla.

Sí, tal y como podéis imaginar, la gran virtud de este Alcatel 3C sería la introducción de una pantalla 18:9 de seis pulgadas en un smartphone de gama de acceso puesto que así lo estipularía su precio, de 120 euros en Europa, tal y como afirma la fuente.

Características del Alcatel 3C

La información que llega desde Alemania es aún más completa puesto que la filtración se hace eco de una completa ficha técnica con las características del Alcatel 3C. A saber, tal y como figura en la imagen, contaría con el citado display 18:9 y seis pulgadas con resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles. En este sentido, el ratio de la pantalla sería del 76.14%

En lo que a las cámaras se refiere, el Alcatel 3C contaría con sensor de ocho megapíxeles en la parte trasera y sensor de cinco megapíxeles para la cámara frontal.

Anuncios