Galaxy-Note-8

Los Reyes Magos se han adelantado una semana para todos los usuarios del Samsung Galaxy Note 8, actualmente el buque insignia de la compañía coreana, que justo a tres días de terminar 2017 va a poder comerse las uvas actualizando oficialmente al sistema Android 8.0 Oreo. ¿Queréis no esperar al update OTA? Aquí tenéis los enlaces.

Se esperaba para inicios de año, y ya tenía competidores en el mercado como el Google Pixel 2 que venían de serie con Android 8 Oreo, aunque desde mediados de diciembre ya vimos cómo Samsung estaba más avanzada de lo que parecía con la actualización del SO más reciente de Android en el flagship coreano. De hecho hace un par de semanas vimos a un usuarios de Reddit que mostrada la actualización interna que había recibido para su Note 8 de Android Oreo. Pero hoy la cosa se ha hecho realidad. Y los que estén más impacientes por echarle mano a lo que Oreo puede aportarle a sus terminales, ya tienen la opción de hacerlo.

Actualizar tu Samsung Galaxy Note 8 a Android 8.0

Para los que hayan corrido a coger sus Galaxy Note 8 y notado que no tienen ningún aviso de OTA pendiente de instalar, es porque la actualización está comenzando desde hoy a ser distribuida por regiones como Canadá, y aún no ha alcanzado oficialmente Europa, algo que se espera para los próximos días aunque no podemos señalar si será antes o después que termine este 2017. Pero si estás impaciente y quieres probarlo ya, la actualización está subida a Internet y puedes descargarla tu mismo, aunque ello requerirá que flashees el smartphone.

Android 8 en Galaxy Note 8

Ejecutada bajo la máscara de Samsung Experience 9, el enlace de la actualización Android 8 para el Galaxy Note 8  (Debes descomprimir el archivo .rar y abrir el torrent, ya que el archivo pesa bastantes gigas y te será más cómodo Una vez abras el torrent se te descargará un archivo que debes introducir en Odin), y viene en una ROM con el número de versión N950USQS2BQK3. Según la calidad de tu conexión tendrás que echarle un poco de paciencia, ya que son bastantes gigas los que pesa. Una vez bajada, tendrás un archivo que debe ser usado con el programa Samsung Odin, que puedes bajar aquí en su última versión.

La OTA está en camino

Como decimos, la actualización de los Note 8 a Android 8 ha empezado hoy y está desarrollándose de manera progresiva, por lo que si no quieres flashear tu smartphone y sí esperar a la OTA oficial, ésta no debería tardar más de unos pocos días en llegarte al dispositivo. Eso sí, como siempre asegúrate de tener espacio libre en el terminal para poder bajarla e instalarla, ya que esta no es un simple update de seguridad, sino toda una nueva versión Android.

Anuncios