Samsung-Galaxy-S8-camara-1

Uno de los aparados que más está importando ahora mismo al usuario es el fotográfico, y es por ello que vemos a los fabricantes mejorar tanto sus cámaras. Hoy vemos que algunas de las mejores cámaras del mercado como lo son las del Samsung Galaxy S8, S7 y Note 8, ya son compatibles con la aplicación de cámara de Google, y por ello, el modo retrato.

Samsung, cada año, tiene una de las mejores cámaras en el sector en la gama alta, pero hasta este año, hemos visto algo en lo que se ha quedado por detrás de la competencia. Mientras que Apple lanzó en 2016 el iPhone 7 Plus con doble cámara, el Galaxy S7 de ese año no la tenía, por lo que no veíamos por ninguna parte el famoso modo retrato que tanto está de moda.

Eso sí, al año siguiente, por diversos motivos, Samsung no lo volvió a implementar en el Galaxy S8, pero sí en el Note 8. Y tenemos que decir que una doble cámara no te puede prometer un buen modo retrato, ya que el Google Pixel 2 Xl tiene una de las mejores cámaras actualmente y puede hacer el modo retrato a la perfección con una única cámara.

¿Cómo es esto? Pues mientras Apple, Samsung o Xiaomi utilizan la segunda cámara para enfocar al objeto y la cámara principal para desenfocar el fondo, Google lo hace todo mediante software, ya que su sistema de inteligencia artificial recorre toda la imagen pixel por pixel y elige qué pixel va a estar enfocado y cuál no, y la verdad, es que los resultados son increíbles.

Instala la cámara de Google con modo retrato y HDR en los Galaxy Note 8, S8 y S7

Hace unas semanas vimos que la cámara de Google con el modo retrato se había portado a los Nexus y Pixel del año pasado, y parece que está llegando por fin a todos los móviles del mercado. Ahora no solo llegan a los que tienen Android 8, sino que vemos que llegan a terminales de todas las marcas, y en este caso, es Samsung.

La gente que ha probado la aplicación nos muestra que funciona a la perfección, incluso en algunas ocasiones mejor que la del propio Note, por lo que si quieres instalarla, os dejamos los pasos aquí para que lo hagas:

  • Descarga la APK desde aquí
  • Escoge estos parámetros a la hora de configurarlo:
    • Model: Nexus 6
    • Portrait mode on all models: on
    • camera.af.debug.show: off
    • camera.faceboxes:on
Anuncios