ACTUALIZACIÓN: Parece que Apple ha comenzado a cerrar la posibilidad de firmar versiones de anteriores a iOS 11 en algunos modelos

Apple ha perdido el rumbo. Los problemas de batería, que le van a causar un gran número de problemas a la compañía con sede en Cupertino, han sido en último movimiento que nos muestra como algo no funciona bien en Apple.

En un movimiento que Apple no ha anunciado previamente, y según podemos ver en IPSW.me, Apple pone a disposición de todos los usuarios a partir de un iPhone 5 la posibilidad de hacer downgrade hasta iOS 6.1.3, en este dispositivo concretamente.

En el caso tanto del iPhone 6, 6s y 7, Apple nos permite hacer downgrade hasta iOS 10.2, justo la versión anterior a la introducción del cambio en la gestión del funcionamiento del procesador si la batería no está en condiciones. Al igual que sucedió hace unos meses cuando Apple permitió hacer downgrade a iOS 10 únicamente al iPhone 6s, la compañía no ha realizado ningún comunicado oficial. El iPhone 6s fue uno de los terminales, tras el lanzamiento de iOS 11, que peor rendimiento estaba mostrando y cada vez eran más los usuarios que manifestaban su malestar al respecto.

No sabemos si ha sido un problema con los servidores, un bug que se les ha escapado, y cual puede ser el motivo por el que la compañía de Tim Cook ha vuelto a permitir hacer downgrade todos los dispositivos, a partir del iPhone 5, y es muy probable que nunca lo sepamos, ya que conforme se ha abierto esta posibilidad, se puede cerrar inmediatamente.

Si estabas anhelando la posibilidad de hacer downgrade a tu dispositivo, desde que se lanzó iOS 11, no tardes mucho, porque si finalmente se trata de un bug, Apple lo cerrará lo antes posible para evitar que los terminales puedan seguir disfrutando de versiones anteriores, y por ende, de las versiones de jailbreak que se han lanzado hasta la fecha.

Para poder volver a una versión anterior a iOS 10, debemos visitar la página web IPSW.me y descargar la versión de iOS que queremos instalar en nuestro dispositivo. Una vez la hemos descargado, debemos dirigirnos a iTunes y pulsar en el botón Buscar Actualización mientras pulsamos el botón Mayúscculas (Shift) en un PC o la tecla Option si lo hacemos desde un Mac.

Anuncios