Quizás a los más jóvenes no les suene el nombre Blackberry, pero quizás se sorprendan al conocer que allá por los inicios del nuevo siglo, la compañía canadiense sentó las bases de lo que debían ser los dispositivos inteligentes del futuro. Ahora, un nuevo modelo, el Blackberry Motion llega a España.

Así es, incluso no es descabellado decir que fueron auténticos pioneros al adelantarse a las necesidades, sobre todo de los clientes corporativos, gracias en parte, a su capacidad para enviar y recibir correo electrónico y, como no, a su famoso y exclusivo teclado QWERTY.

Blackberry Motion llega a España

Sin embargo, y de forma paralela a lo que ha ocurrido con Nokia, tras su incuestionable éxito y posterior caída, Blackberry sigue intentando su particular resurrección. Tras el discreto lanzamiento, el pasado año del BlackBerry KEYone que mantenía su característico teclado físico, le llega el turno ahora al BlackBerry Motion, un teléfono que prescinde de esta característica típica de los BlackBerry para ofrecer una pantalla LCD de 5,5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pixels) completa y exclusivamente táctil.

Estéticamente, queda un poco lejos de la tendencia actual de minimizar los marcos, sobre todo en la zona superior e inferior. En el lado derecho y bajo el control de volumen, se ha dispuesto una tecla con función personalizable, ideal para activar el Asistente de Google o configurarlo para abrir tu aplicación favorita.

El corazón del terminal lo conforma un procesador Snapdragon 625 con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. En el apartado óptico, la cámara trasera ofrece 12 megapixels por los 8 de la cámara frontal. La batería de 4.000 mAh con con USB tipo C soporta el sistema de carga rápida QuickCharge 3.0.

Como destacable también, confirmar que el teléfono obtiene la certificación IP67 lo que quiere decir que es resistente al polvo y a una inmersión completa de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Finalmente, decir que BlackBerry Motion no viene con la última versión de Android instalada, con lo que hay que conformarse con Android 7.1 Nougat. Esto es debido, seguramente, a que los BlackBerry Motion cuentan con el parche de seguridad más reciente de Google, lo que reafirma el compromiso de la compañía con la seguridad y que ha convertido en una de sus señas de identidad para sus futuros lanzamientos. Y es que si en algo destaca BlackBerry, es que es uno de los pocos fabricantes, junto con Google y sus teléfonos Pixel, que ofrece actualizaciones de seguridad de forma permanente.

El precio del teléfono en nuestro país, 469 €.

Anuncios